Iglesias llora como una magdalena tras convertirse en vicepresidente del Gobierno socialcomunista de Sánchez
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido protagonista de la investidura de Pedro Sánchez tras la votación con la que el socialista mantiene su posición en Moncloa. Iglesias no ha sido el centro de atención por la brillantez de su intervención o por dar un vuelco a la votación y entrar en razón, ha sido protagonista de la sesión por sus lloros y lágrimas al verse como vicepresidente de España.
El resultado de la votación de investidura ha sido recibida con un largo aplauso por parte de los diputados del PSOE y de Podemos, que han intercambiado felicitaciones una vez levantada la sesión.
Así, Iglesias se ha acercado a felicitar al líder del PSOE y ha entregado un ramo de flores a la diputada de En Comú Aina Vidal, que el domingo no pudo asistir a la primera votación y que este martes se ha acercado al Congreso pese a haber sido diagnosticada recientemente de un cáncer.
Ha sido en ese contexto, después de estos episodios, cuando Iglesias no ha podido contener las lágrimas y se ha acercado visiblemente emocionado a saludar al secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, en la parte baja del hemiciclo. Ambos han posado después ante las cámaras de los fotógrafos mientras Iglesias seguía secándose las lágrimas.
Pedro Sánchez ha sido elegido jefe del Ejecutivo fruto de un acuerdo de Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos en el que, según todas las previsiones, Pablo Iglesias ocupará una vicepresidencia.
Según se ha conocido, también tendrán asiento en el Consejo de Ministros por parte de Podemos su portavoz parlamentaria, Irene Montero en el Ministerio de Igualdad; el catalán Manuel Castells como ministro de Universidades; el líder de IU, Alberto Garzón, en la cartera de Consumo; y la diputada Yolanda Díaz como ministra de Trabajo.